Vídeo noticia: La NASA anuncia que un cometa rozará Marte


by EnVerde 
La NASA publica la imagen de un cometa que el próximo 19 de octubre, pasará a sólo unos 135.000 kilómetros de Marte, menos de la mitad de la distancia que separa la Tierra de la Luna.
La imagen fue tomada el 11 de marzo por el telescopio espacial Hubble de la NASA, y nos muestra el cometa C/2013 A1, también llamado Siding Spring, a una distancia de 353 millones de kilómetros de la Tierra.
No se puede observar el núcleo helado, que será de unos pocos kilómetros, lo que vemos es la nube de polvo y gas que brilla intensamente y a la que se llama coma, en este caso con unas medidas de unos 12.000 kilómetros de diámetro.
El cometa está viajando hacia el Sol en su larguísima órbita de más o menos 1.000.000 años. El máximo acercamiento al Sol se producirá el 25 de octubre a una distancia de 209 millones de kilómetros de nuestra estrella y muy lejos de la órbita de la Tierra. Por desgracia no se espera que sea lo suficientemente brillante para poder verlo a simple vista desde nuestro planeta; aunque si estuviéramos en Marte el espectáculo sería impresionante. El cometa no impactará contra Marte; pero su coma de gas y polvo sí podría afectar a las naves espaciales que están explorando el planeta Rojo.

Imagen crédito de la NASA

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más