Aumenta el misterio de los puntos brillantes de Ceres



El número aumenta a 10 y siguen maravillando al equipo científico ya que todavía no tienen una explicación para ellos. Necesitan que la nave Dawn o Amanecer se acerque más a Ceres para intentar resolver el enigma. El punto más brillante se encuentra en el fondo de un cráter de unos 92 kilómetros de ancho, y la hipótesis que maneja el equipo es que pudiera tratarse de un enorme penacho de hielo.

En el siglo pasado se creía que Ceres sólo era una gran roca sin interés y con un aspecto similar a la Luna, ahora se sabe que el 25% es hielo de agua; y aunque su superficie presenta cráteres estos no son tan grandes como cabría esperar. Además el nuevo mapa presentado gracias a los datos de la nave Amanecer de la NASA nos muestra un terreno complejo, producto de una pasada era en la que Ceres era activo dando lugar a regiones compuestas de materiales diferentes.
Ceres es el primer planeta enano que es visitado por una nave de exploración humana, y es además el mayor cuerpo del cinturón de asteroides, que se encuentra situado entre Marte y Júpiter.
Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA / ASI / INAF

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más