Zaragoza acoge el International Space APPS Challenge organizado por la NASA

Los días 11 y 12 de Abril Zaragoza acoge el International Space Apps Challenge de la NASA. Este evento consiste en un hackathon en el cual se resuelven diferentes retos propuestos por la NASA.
Durante los 2 días del evento, diferentes equipos situados en más de 130 ciudades de todo el mundo, colaboran y compiten por dar soluciones innovadoras utilizando diferentes fuentes de datos, así como las diversas tecnologías con las que se cuentan hoy en día. Los equipos están compuestos por ingenieros, científicos, estudiantes, programadores y diseñadores que unen sus conocimientos durante unas horas para aprender y realizar proyectos que inspiren a la sociedad.

El evento ejemplifica los principios de transparencia, participación y colaboración utilizando datos abiertos disponibles, suministrados por la NASA a través de misiones y tecnología, y el talento de apasionados voluntarios de todas las partes del planeta para avanzar en la exploración espacial y mejorar la calidad de la vida en la Tierra.

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más