¡CONFIRMADO! Las líneas de la luna Europa están formadas por sal marina



Se confirma que las características líneas de la luna helada de Júpiter Europa, están formadas por sal marina; pero alterada por la radiactividad del poderoso campo magnético de Júpiter.

Esta conclusión se ha logrado gracias a experimentos llevados a cabo por la NASA, que dan respuesta a una de las muchas preguntas que intrigan sobre Europa, que es del tamaño de nuestra Luna.
Se cree que Europa puede tener una capa de agua de más de 100 kilómetros de grosor, la superficie de dicha capa permanecería helada; pero en el interior el agua estaría en forma líquida creando un inmenso océano de agua salada. Cuando la corteza de hielo se rompe este agua surge a la superficie llenando de sal las grietas. Después la radiactividad del campo magnético de Júpiter tostaría la sal hasta volviéndola oscura y así creando estos impresionantes dibujos en la blanca superficie helada de Europa.
Agua líquida, sales y actividad geológica son parte de la receta para que pueda surgir la vida. Por ello los científicos consideran a la luna Europa como un objetivo principal en la búsqueda de vida extraterrestre.

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más