Vídeo del meteorito y la impresionante bola de fuego que formó al caer sobre Andalucía



Durante la noche del pasado día 24 de Febrero de 2016, a las 2:32 hora local española (1:32 UT), se pudo ver una impresionante bola de fuego que cruzó los cielos del centro de Andalucía, al sur de España. El objeto se registró con una de las cámaras de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto, así como desde las estaciones de detección de bólidos de los observatorios de La Hita (Toledo), El Arenosillo (Huelva) y Sevilla.

Según el análisis preliminar que ha llevado a cabo el investigador principal del proyecto, el Profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva), el evento se produjo como consecuencia del impacto de un meteoroide contra la atmósfera terrestre a una velocidad aproximada de unos 60.000 kilómetros por hora. El bólido, que sobrevoló la provincia de Córdoba de sur a norte, pudo ser visto también por varias personas desde distintos lugares de la geografía andaluza.
El análisis de los datos no está aún finalizado. Un análisis más pormenorizado del evento permitirá determinar si esta bola de fuego guarda relación con alguno de los otros bólidos que han cruzado el cielo de la península en los últimos días.

Imagen captura del vídeo

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más