Anuncian que la lluvia de estrellas de las Perseidas este año será el doble de intensa de lo normal



La lluvia de meteoros o estrellas fugaces de las Perseidas tendrá su máximo de intensidad entre el 11 y el 13 de Agosto, siendo la tercera más intensa que se puede ver en el año.

Las Perseidas son meteoros rápidos y brillantes, que se pueden ver todos los años en agosto, cuando la órbita de la Tierra pasa a través de los escombros dejados del cometa Swift-Tuttle, que orbita alrededor del Sol cada 133 años. Los cometas al acercarse al Sol empiezan a descongelarse, expulsando gas, polvo y millones de pequeños fragmentos, la mayoría del tamaño de granos de arena. La Tierra suele rozar el borde de esa corriente de escombros. Pero este año, según anuncian los expertos, podríamos cruzar el cauce principal de restos. Esto supondría una lluvia de estrellas el doble de lo normal, pudiendo llegarse a las 200 por hora, cayendo a una velocidad de 132.000 millas por hora (59 kilómetros por segundo). A esa velocidad, incluso una pizca de polvo provoca un intenso rayo de luz cuando choca con la atmósfera de la Tierra.

¿Cómo ver las Perseidas?

La mejor manera de ver las Perseidas es salir a una zona con escasa iluminación y buena visión del cielo, un parque o un monte, lejos de las luces de las ciudades. El mejor momento será entre la medianoche y el amanecer en la mañana del 12 de agosto. Se aconseja dejar pasar unos 45 minutos para que sus ojos se acostumbren a la oscuridad. No se necesitan prismáticos ni filtros especiales para poder verlas. Sólo mirar hacia la constelación de Perseo, acostarse, relajarse,... y pedir un montón de deseos.

Las Perseidas son los restos que deja a su paso el cometa Swift Tuttle
-Fuente: Nota de prensa de la NASA.-

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más