En la NASA están desconcertados por las primeras imágenes de los Polos de Júpiter



Ya tenemos las primeras imágenes de los polos Norte y Sur de Júpiter y en la NASA se encuentran desconcertados, porque no son nada de lo que se habían imaginado.

La nave Juno ha ejecutado con éxito el primero de los 36 sobre vuelos orbitales, el 27 de agosto, cuando llegó a pasar a sólo 4.200 kilómetros por encima de las tormentosas nubes de Júpiter; recordemos que Júpiter es un gigante gaseoso y no tiene una superficie sólida sobre donde posarse; Así que se puede decir que en este sobre vuelo la nave prácticamente ha rozado al planeta.
La nave ha tomado datos y las primeras imágenes del polo norte y el polo sur de Júpiter, haciendo descubrimientos únicos que no se parecen a nada anteriormente visto en el Sistema Solar.
Según declaró Scott Bolton, del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio
e investigador principal de la misión Juno. El polo norte de Júpiter es más azul y hay una gran cantidad de tormentas. No hay ninguna señal de las bandas latitudinales o zona y cinturones que estamos acostumbrados a ver en las, esta imagen es apenas reconocible como Júpiter.
Parecen imágenes de otro planeta y entre las primeras señales importantes es que se puede ver que las nubes tienen sombras, posiblemente, lo que indica que las nubes se encuentran a una altitud superior a otras.
Júpiter es verdaderamente único y lleno de sorpresas; por suerte tenemos 36 sobrevuelos más de la nave Juno, para estudiar en detalle este mundo, el más grande del Sistema Solar.

-Fuente: Nota de prensa de la NASA.
Créditos de las imágenes:
-NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS
-NASA/JPL-Caltech/SwRI/ASI/INAF/JIRAM

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más