Exoplanetas de pesadilla: La NASA presenta un viaje por la "Galaxia del Horror"



La imagen del día de la NASA publicada el 31 de octubre y coincidiendo con la celebración de Halloween es un viaje a uno de los exoplanetas más terroríficos del Universo conocido. HD 189733 b, que se encuentra a 63 años luz de nosotros.
Pero no se dejen engañar por su aspecto azulado. Se creen que llueve; pero no agua, un aguacero en este planeta puede resultar algo cortante ya que la lluvia es de vidrio, lanzado a velocidad supersónica por un viento mortal a casi 8.700 km/h, 7 veces la velocidad del sonido. El color azul de cobalto no viene del reflejo de un océano tropical, como en la Tierra, sino más bien un ambiente nebuloso con nubes incendiadas a unos 700ºC y mezcladas con partículas de silicatos.
Y este es sólo uno de los exoplanetas terroríficos que la NASA a dispuesto en una web especial titulada Galaxia de los Horrores; un tour para viajeros del futuro que quieran experimentar emociones fuertes. Planetas sumidos en una noche eterna, planetas de ríos de lava, infernales... y como no, planetas zombis fulminados por la radioactividad de la estrella pulsar que orbitan... Un viaje encantador por los rincones más románticos.

-Fuente: NASA. Crédito de la imagen: ESO / M. Kornmesser

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más