Roscosmos celebra el 110 aniversario del nacimiento de Sergei Korolev el diseñador jefe que lideró la carrera espacial de la URSS

Sello conmemorativo de Kazajistán
Serguéi Pávlovich Koroliov o más conocido como Sergei Korolev, nació el 12 de enero de 1907 en Zhytomyr, actualmente Ucrania. El 12 de enero de 2017, un cohete ruso y la industria espacial celebrarán el 110 aniversario del nacimiento de Sergei Korolev - el diseñador soviético excepcional que se ha hecho una enorme contribución al desarrollo de la cosmonáutica rusa.

Durante el aniversario se celebrarán varios eventos. En Moscú, en el muro del Kremlin, donde están los restos enterrados de Korolev, tendrá lugar un acto de colocación de flores con la participación de la Corporación Estatal de "Roskosmos", las más grandes empresas de la industria, la hija de Sergei Pavlovich (Natalia S. Korolev) y veteranos de la cosmonáutica rusa.
En Rocket Space Corporation y "Energía", el sucesor del OKB-1, que fue el primer jefe de Sergei Korolev, se llevará a cabo una recepción de gala, dedicada al 110 aniversario del diseñador.
También se celebrarán actos de homenaje en el monumento al los conquistadores del Espacio, y en la casa de la calle de Karl Liebknecht, donde vivía Sergei Pavlovich. En dicha casa se descubrirá en la fachada una nueva placa conmemorativa "Korolyevskiy casa".
En Moscú, la Agencia Espacial Federal Rusa será el anfitrión de una noche de gala, que reunirá a directivos y empleados de la Sociedad Estatal de las empresas y los veteranos, que trabajó con Sergei Pavlovich.

- Fuente: Nota de prensa de la agencia rusa Roscosmos.-

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más