La NASA publica la última imagen de los "intrigantes" chorros de agua congelada de Encélado



La NASA acaba de publicar una impresionante vista de los "intrigantes" (así es como los califica la NASA) chorros del polo sur de Encélado, brillando iluminados por la luz del lejano Sol, mientras que el resto de la Luna es iluminada por la luz que refleja Saturno, el planeta al que orbita esta pequeña luna helada.

La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 13 de abril de 2017, a una distancia de unos 808.000 kilómetros.
Encélado es una luna pequeña de sólo 500 km de diámetro, pero en su reducido tamaño se esconden misterios muy intrigantes. La superficie de esta luna está cubierta por una campa de hielo reciente y limpia, como si acabara de nevar
El origen de los chorros es la existencia de un océano subterráneo global de agua líquida que se oculta debajo de una superficie helada de varios kilómetros de grosor, bajo el cual existe un núcleo rocoso y fuentes hidrotermales, todo ello calentado, se supone que por el efecto de la fuerza de gravedad, aunque se sigue investigando el origen del calor en Encélado. Lo que si tienen claro los científicos es que donde hay calor, minerales y agua puede haber vida; por lo que Encélado es una de las últimas fronteras en la búsqueda de vida extraterrestre.

-Fuente: Nota de prensa de la NASA.  
Credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más