¿Es el asteroide Florence un peligro para la Tierra? La NASA preparada para la aproximación el 1 Sept



El 1 de Septiembre el asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, tendrá su máxima aproximación a la Tierra. Según los datos publicados por la NASA Florence pasará a unos seguros 7 millones de kilómetros de la Tierra, es decir 18 veces la distancia entre la Luna y la Tierra; es el mayor asteroide de su clase que pasa tan cerca de nuestro planeta en 20 años.

Y esto supone una oportunidad para que los científicos puedan estudiarlo. La proyección de imagen por radar está planeada en el Radar de Sistema Solar Goldstone de la NASA en California y en el Observatorio Arecibo de la National Science Foundation en Puerto Rico. Las imágenes de radar resultantes nos mostrarán el tamaño real de Florencia y también podrían revelar detalles de la superficie tan pequeños como de unos 10 metros de diámetro.
Además Florence podrá ser observado por pequeños telescopios. Se verá como un objeto de 9ª magnitud desde finales de agosto y a principios de septiembre, moviéndose a través de las constelaciones Piscis Austrinus, Capricornus, Acuario y Delphinus.
El 1 de Septiembre será el paso más cercano de este asteroide desde hace 127 años. Y no volverá a estar tan cerca de nosotros hasta después del 2500.

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más