La visita del enigmático exocometa o exoasteroide A/2017 A1 que vino de más allá del Sistema Solar



El objeto que ha visitado el sistema solar interior se le consideró inicialmente como un cometa y se le llamó C/2017 U1, y visto por primera vez el 18 de octubre por el telescopio PanStARRS 1 en Hawái.
Tiene una órbita muy hiperbólica, con una excentricidad de 1,2, aproximadamente. Esto quiere decir, que gira en una elipsis extrema que lo enviará más allá del sistema Solar. Se le considera el primer exocometa o cometa interestelar detectado; pero resulta aún más extraño porque según las imágenes del Very Large Telescope tomadas el día 25 de octubre no mostraron indicios de actividad cometaria, por lo que el objeto recibió una nueva designación: A/2017 A1, es decir que ahora mismo se le considera un asteroide un exoasteroide o un asteroide interestelar. Resulta tan nuevo e interesante este descubrimiento que resulta difícil ponerle un nombre.
En sólo 6 días se descubrió, dio la vuelta al Sol pasó a sólo 30 millones de kilómetros de la Tierra, y ahora se aleja a enorme velocidad hacia el océano del espacio interestelar.
Nunca más volveremos a verlo, pero puede que nos visiten otros como él y que podamos desvelar los misterios que nos traen estos mensajeros de lejanas estrellas.

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más