La NASA y American Girl presentan a Luciana, la muñeca astronauta que quiere llegar a Marte



Los astronautas que la NASA llevó a la Luna eran todos hombres. Las mujeres han permanecido marginadas de la exploración del espacio; a pesar de que la labor de muchas de ellas resultase imprescindible para alcanzar las metas.
Pero desde hace algunos años la Agencia Espacial tiene como objetivo valorar el papel de las mujeres, romper esterotipos y fomentar que las jóvenes se interesen por la investigación del cosmos.
La última iniciativa va dirigidas a las niñas. La NASA está colaborando con American Girl, una reconocida compañía de muñecas y libros, para inspirar a los niños a soñar a lo grande y alcanzar las estrellas. La protagonista será la muñeca de la Chica del Año para 2018, el personaje es una aspirante a astronauta de 11 años llamada Luciana que quiere ser la primera persona en pisar Marte.
Los retos de los próximos años prometen ser espectaculares, volver a la Luna y esta vez para quedarse, llegar a Marte y explorar las lunas de Júpiter y Saturno. Para todo ello la NASA necesitará científicos, ingenieros y astronautas talentosos de todos los sexos y razas. Inspirando e ilusionando a las niñas y niños actuales se da el primer paso para el viaje al futuro.

Para obtener más información sobre los astronautas de la NASA, visite: www.nasa.gov/astronauts
0

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más