Imagen del Día de la NASA: Avalancha de bloques de hielo en los acantilados del Polo Norte de Marte



La foto seleccionada por la NASA como Imagen del Día del 6 de julio, nos lleva al Polo Norte de Marte, en concreto a los bordes de los acantilados formados por capas de hielo y polvo. como en el resto del planeta en esta región también podemos encontrar dunas formadas por granos muy finos.

La imagen fue tomada el 25 de marzo de 2018 por el orbitador marciano (Mars Reconnaissance Orbiter) (MRO) un satélite que la NASA tiene orbitando al planeta rojo El 10 de octubre de 2006 tomando datos, imágenes y fotos de lugares que podrían ser interesantes para futuras misiones ya sea robóticas o humanas.
En la imagen podemos ver como muchos bloques de hielo han caído del acantilado. En este gif podemos apreciar la diferencia de estado del mismo acantilado en diciembre de 2006 y en la actualidad, después del derrumbe.
La cámara HiRISE (High-Resolution Imaging Science Experiment, Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución) que va montada a bordo de la nave espacial MRO, ha estado tomando miles de imágenes de Marte desde el 2006, lo que permite hacer comparaciones y observar cambios que se producen en el paisaje marciano ya sea grandes o pequeños.
La conclusión es que Marte no está muerto, sus dunas se mueven con el viento, sus paisajes se transforman con los procesos geológicos, y se aconseja a los futuros visitantes no asomarse a los acantilados.

- Fuente: Nota de prensa de la NASA
- Crédito de las imágenes: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más