El ESO presenta Arqueoastronomía Mexica: Nueva película gratuita para planetarios



ESO (Observatorio Europeo Austral) tiene el orgullo de anunciar el lanzamiento de la versión inglesa de "Arqueoastronomía Mexica: entre el espacio y el tiempo", un espectáculo completamente nuevo para planetarios de código abierto que ilustra el importante papel que jugó la observación astronómica para la evolución de las culturas prehispánicas del centro de México. La película dura 20 minutos, y fue producida por  Frutos Digitales con la colaboración de ESO.
El Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova se complace de añadir Arqueoastronomía Mexica: entre el espacio y el tiempo a su creciente colección de espectáculos para planetario.

Arqueoastronomía Mexica adopta un estilo similar al de Arqueoastronomía Maya, la cual es un resultado anterior de la colaboración entre ESO y Frutos Digitales, e ingeniosamente entrelaza la ciencia con la mitología. La nueva película indaga en cómo los mexicas utilizaron el conocimiento calendárico y astronómico heredado por culturas predecesoras para fundar la capital de su imperio: Tenochtitlán. Vibrantes Colores, formas y sonidos transportan al espectador hasta una cultura que hasta nuestros días aún vive en el corazón del pueblo mexicano.

Este es el último espectáculo en incorporarse a la gama de materiales gratuitos de alta calidad para planetarios de ESO, que incluye trabajos producidos por astro-fotógrafos, artistas, técnicos y músicos de renombre mundial. Los administradores de planetarios que estén interesados en la película pueden descargarla desde esta página web. Se encuentran disponibles versiones de las narraciones en inglés, español, portugués y chino, y el material de apoyo está disponible en forma de carteles y textos.

Toda la gama de materiales gratuitos para planetarios se encuentran en la página web de ESO Supernova. Estos incluyen espectáculos completos para planetarios, casi 600 clips de cúpula completa, provenientes de los archivos de ESO y ESA/Hubble, panoramas de 360 grados, un archivo musical con casi 350 temas musicales gratuitos, modelos 3D de todo, de los telescopios de ESO hasta de las órbitas estelares de la Vía Láctea, y mucho más.

Vínculo para ver la película completa para planetarios y audios en distintos idiomas.



- Fuente y más información en: Nota de prensa del ESO.
0

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más