Hay DOS! Nuevas imágenes y sobrevuelo de los ICEBERGS rectangulares de la Antártida captados por NASA



La NASA publica nuevas fotos y un vuelo sobre los icebergs rectangulares captados a mediados de este mes de Octubre en la plataforma de hielo larsen C en la costa de la península Antártica.
Según declaró Jeremy Harbeck, científico de apoyo de IceBridge de la NASA. "A menudo veo icebergs con bordes relativamente rectos, pero realmente no he visto uno antes con dos esquinas en ángulos rectos como este".

Dije dos en plural, porque además del que se ha vuelto famoso en las redes sociales, había este otro impresionante rectangular, aunque sus ángulos están un poco más desgatados.

El que se hizo famoso en las redes sociales es el que podemos ver aquí al completo, que además de sus ángulos rectos termina en un impresionante y afilado ángulo. Según declaró Jeremy Harbeck
científico de apoyo de IceBridge de la NASA. "A menudo veo icebergs con bordes relativamente rectos, pero realmente no he visto uno antes con dos esquinas en ángulos rectos como este". Declaró Jeremy.

Parece que estos icebergs son trozos desprendidos de otro mayor el enorme iceberg A-68 que se desprendió en julio del 2017, y que tenía una superficie de 5800 km2. Unas 10 veces el tamaño d ela isla de Ibiza, y con un peso estimado de un billón de toneladas.

- Fuente: Nota de prensa de la NASA.
0

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más