Y otra avería más: El observatorio espacial de rayos X Chandra entra en "modo seguro"

Ilustración del Observatorio de Rayos X Chandra .- Crédito de la imagen: NASA / CXC / SAO.-
La NASA informa que aproximadamente a las 9:55 am EDT del 10 de octubre de 2018, el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA entró en "modo seguro".
Esto significa que el observatorio se coloca en una configuración segura, el hardware crítico se cambia a unidades de respaldo, la nave espacial apunta para que Los paneles solares capten la máxima luz solar y los espejos para la observación se alejan del Sol. El análisis de los datos disponibles indica que la transición al modo seguro fue un comportamiento normal para tal evento.

Todos los sistemas funcionaron como se esperaba y los instrumentos científicos son seguros. La causa de la transición del modo seguro (que posiblemente involucre un giroscopio) está bajo investigación, y la NASA anuncia que publicará más información cuando esté disponible.

El Chandra tiene 19 años, lo que supera la vida útil original del diseño de 5 años. En 2001, la NASA extendió su vida útil a 10 años. Ahora está bien en su misión extendida y se espera que continúe llevando a cabo la ciencia de vanguardia durante muchos años.

- Fuente: Nota de prensa de la NASA.

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más