Impresionante demostración del Ejercito Francés con la auténtica Flyboard de Franky Zapata


Imagen del Ministère des Armées la flyboard de Franky Zapata
El Comando de Operaciones Especiales (COS) de las fuerzas armadas de Francia realizó una impresionante demostración el sábado 24 de noviembre en el Foro de Innovación de la Defensa, celebrado en París.

El escenario recreaba una operación antiterrorista a las orillas del río Sena, en la que participada una lancha con comandos fuertemente armados de la marina, drones y la estrella de la demostración la Flyboard o tabla voladora, inventada por el desarrollador francés Franky Zapata, ex campeón del mundo de motos de agua.

Según Zapata el aparato es sencillo de utilizar y ha sido diseñado para que pueda ser empleado por cualquiera sin necesidad de entrenamiento previo, hay un mando manual para controlar la Flyboard. Es posible actuar y cambiar el empuje y la elevación, además del giro. El resto depende del equilibrio, como en un Segway. Y además es bastante seguro, ya que cuenta con cuatro motores, por lo que si uno se averiase todavía podríamos aterrizar de manera segura con los otros tres.

Si la tabla voladora es tan fácil de manejar seguramente tendrá un interesante uso civil para quien desee volar de forma libre y extrema; pero parece que los usos militares y policiales también son muy prometedores. Por lo que en un futuro muy próximo es posible que veamos a "policías voladores" patrullando los cielos de nuestras ciudades.

- Más información sobre Franky Zapata y la Flyboard
- Imágenes: Ministère des Armées

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más