La empresa espacial Rocket Lab lanza desde Nueva Zelanda su primer cohete comercial poniendo en órbita 7 cargas



Despegue de "Business Time".
-Crédito de la imagen: Kieran Fanning y Sam Toms-
Rocket Lab continua con el éxito de su programa de lanzamiento orbital en 2018 con el lanzamiento del cohete Electrón y la puesta en órbita de siete cargas útiles. La misión, llamada "It's Business Time" (es tiempo de negocios), marca el segundo lanzamiento orbital exitoso de Rocket Lab y el primero de carácter comercial con el despliegue de satélites para clientes.

El vehículo de lanzamiento de Rocket Lab se lanzó desde el Complejo de lanzamiento 1 en la península de Māhia, en Nueva Zelanda a las 16:50 el 11 de noviembre, NZDT (03:50 UTC). La misión consistía en desplegar seis satélites para los clientes: Spire Global, Tyvak Nano-Satellite Systems, Fleet Space Technologies y el programa Irvine CubeSat. Curie también llevó a NABEO, un demostrador de tecnología de vela de arrastre, diseñado y construido por High Performance Space Structure Systems GmbH. Esta vela sería una auténtica escoba del espacio, como su nombre indica su objetivo es arrastrar y desorbitar pasivamente satélites pequeños con el fin de reducir la basura espacial.

El fundador y director ejecutivo de Rocket Lab, Peter Beck, dijo que la misión marca una nueva era en el acceso al espacio: “El mundo se está despertando a la nueva normalidad. Con el vehículo de lanzamiento de Electron, el acceso rápido y confiable al espacio es ahora una realidad para los satélites pequeños. Estamos encantados de liderar la industria de lanzamiento de satélites pequeños al alcanzar la órbita por segunda vez y desplegar más cargas útiles. El equipo realizó un vuelo impecable con una inserción orbital increíblemente precisa".

Rocket Lab está preparando nuevos lanzamientos en 2019 gracias a las instalaciones de producción que permiten la producción masiva rápida de cohetes electrón, así como a un complejo de lanzamiento privado con licencia para lanzar hasta 120 veces al año.

La próxima misión, en unas pocas semanas, será la que han calificado como la increíblemente emocionante misión ELaNa 19 para la NASA en diciembre.

- Fuente: Nota de prensa de Rocket Lab.
0

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más