La NASA envía la invitación para el crucial lanzamiento del Falcon 9 de SpaceX y la nave espacial Dragón Crew


Ya llegó a ExoPlanetas.com la invitación de la NASA para acreditarse como medio de comunicación en el lanzamiento de la Demo-1 de prueba de vuelo sin tripulación del cohete Falcon 9 de SpaceX llevando la nave espacial Dragón Crew a la Estación Espacial Internacional como parte del programa de tripulación comercial de la NASA.

Este será el primer vuelo de prueba sin tripulación del Programa de Tripulación Comercial y proporcionará datos sobre el rendimiento tanto del cohete como de la nave espacial, así como de los sistemas de tierra, en órbita, y soporte para operaciones de aterrizaje. La prueba de vuelo también proporcionará datos valiosos hacia la NASA certificar el sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para transportar astronautas hacia y desde la estación espacial.

Hay que recordar que desde la suspensión del programa de Transbordadores espaciales en el año 2011, Estados Unidos no tiene capacidad para enviar humanos al espacio. Los viajes con tripulación a la Estación Espacial Internacional se hace pagando el viaje a Rusia que usa sus fiables y resistentes Soyuz, que funcionan desde hace años como auténticos taxis del espacio. Pero la situación cambiará radicalmente con las nuevas naves Dragón; por ello este lanzamiento se considera dentro de la NASA de enorme importancia.

El lanzamiento será el 7 de enero de 2019, a partir de 39A desde el histórico complejo de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más