La NASA informa del descubrimiento del enorme cráter de un asteroide que impactó en Groenlandia


Pues al final quizás van a tener razón los que defendían la teoría de la "Hipótesis del cometa Clovis".
Esta hipótesis afirma que el impacto hace unos 12.000 años de un cometa en la zona de los Grandes Lagos (en EE. UU. y Canadá), en aquel entonces una región cubierta de hielo, habría causado la desaparición de la cultura Clovis, una cultura indígena de cazadores recolectores de Norteamérica. En esa época también se produjo el "Dryas reciente", una miniglaciación repentina de enfriamiento extremo que comenzó hace unos 12.800 años y duró alrededor de 1.400 años.

Puede que no fuera un cometa, ni tampoco en la zona de los Grandes Lagos; ya que se acaba de descubrir un enorme cráter de más de 30 kilómetros de diámetro en el noroeste de Groenlandia algo que tuvo que tener consecuencias para todo el hemisferio norte. El problema es ¿CUANDO?. De momento se estima que se formó entre hace 3 millones de años y 12.000 años. ¿?

Según declaró Kjæ, uno de los investigadores, «De momento no hemos podido datar el cráter directamente, pero el estado en el que se encuentra nos da indicios sólidos de que se formó después de que la capa de hielo comenzara a cubrir Groenlandia. Es decir, tiene menos de tres millones de años y posiblemente se haya formado en una época tan temprana como hace 12.000 años, durante el final de la última época glacial».

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más