La ciencia más payasa: Llegan Clowntifics a Oviedo para descubrir el mundo de la ciencia y la tecnología

Llegan Clowntifics a Oviedo para descubrir el mundo de la ciencia y la tecnología “Descubriendo el mundo de la Ciencia y la Tecnología” es el título del evento que tiene lugar el viernes 14 de diciembre en el Auditorio Príncipe Felipe, y que tiene como objetivo promover las vocaciones científico-tecnológicas desde la infancia.



Se cuenta con la participación del astrofísico asturiano Joaquín González-Nuevo con el que se descubrirá el Universo y de Clowntifics (Helena González y Oriol Marimón) que montarán en el escenario de la Sala Principal del Auditorio un verdadero laboratorio de experimentos "el más grande y divertido del mundo".
Serán más de 1.000 alumnas y alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de 13 centros educativos, públicos y concertados, del municipio de Oviedo. Esta actividad está integrada dentro del proyecto Oviedo Emprende, dentro de la línea jOVIEmprende, y está organizada por CTIC Centro Tecnológico.
En la primera parte del evento, el astrofísico asturiano Joaquín González-Nuevo acompaña a las y los participantes en un viaje hasta los confines del Universo a través de su intervención “Descubriendo el Universo: desde nuestro Sistema Solar hasta el Big Bang” en donde se discutirá la presencia humana en el sistema solar, se presentará nuestra galaxia y se hablará del cosmos en general. La relación entre las tecnologías innovadoras, la necesidad de equipos multidisciplinares y los estudios para seguir itinerarios formativos en esta línea, será el hilo conductor de esta parte.

- Fuente: Ayuntamiento de Oviedo.

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más