Fallece Neil Armstrong el primer hombre en pisar la Luna

El astronauta Neil Armstrong falleció hoy sábado 25 de agosto a los 82 años, según confirmaron las televisiones estadounidenses ABC News y NBC News.
Neil Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos. Hijo de una familia de origen alemán.
Fue el comandante del Apolo 11, junto con los astronautas Michael Collins, y Edwin E. Aldrin fue la primera misión pilotada a la Luna. A las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna y pronunció su famosa frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad» (orig.: "That's one small step for man, one giant leap for mankind"2 ). Aldrin y Armstrong estuvieron cerca de dos horas y media caminando sobre la Luna, recogiendo muestras, haciendo experimentos y tomando fotografías.
+ MÁS sobre la vida de Neil Armstrong.

Comentarios

Esteban ha dicho que…
Pienso que la vida no se acaba con la muerte (solo una de sus formas), y deseo que le vaya bonito en el mundo que transite. Siento que se haya ido este hombre al que tanto admiré y cuya hazaña me impresionó vivamente siendo muy joven. Recuerdo intensas discusiones con mi abuela paterna, porque estaba escandalizada de que creyesen que la gente fuese tan tonta para creer semejante mentira. ¡Ir a la luna, por Dios! Se sentía verdaderamente ofendida.

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más