Explota la nave Falcon 9 de SpaceX al despegar rumbo a Estación Espacial Internacional


Explota nave Falcon 9 de SpaceX al despegar rumbo a Estación Espacial Internacional by EnVerde

Explota la nave Falcon 9 de la compañía SpaceX al despegar rumbo a la Estación Espacial Internacional. Se trataba de una nave de carga y por suerte sin tripulación, explotó este domingo a unos 40 kilómetros de altura y a sólo 2 minutos y 19 segundos después de su lanzamiento de la base de Cabo Cañaveral, en Florida, EE.UU. Los técnicos de la NASA y de la empresa SpaceX, están investigando las causas del fallo.

No es el primer desastre que ocurre de una nave que intenta llevar suministros a la Estación Espacial a primeros de mayo una rusa Progress perdió el control poco antes de llegar a la Estación Espacial vagando durante unos días en caída hacia la Tierra para terminar desintegrada sobre el Pacífico.
En octubre del año pasado, un cohete Antares de Orbital Sciences explotó poco después de su lanzamiento partir con dos toneladas de carga.
Pero según el administrador de la NASA Charles Bolden, se va a "continuar con la operación de la estación de una manera segura y eficaz". Así ya se trabaja en una nave progress rusa que estará lista con su carga el 3 de julio, seguido en agosto por un vuelo del HTV japonés.
Captura del vídeo de la NASA

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más