Llega imagen real de Plutón como nunca antes se había visto



Después de más de nueve años de viaje, la nave de la NASA, Nuevos Horizontes, New Horizons, ya está oficialmente en la secuencia de sobrevuelo para realizar las observaciones científicas de Plutón.

En las primeras horas de la mañana del 8 de julio los científicos de la misión recibieron esta nueva visión de Plutón, la más detallada jamás vista de este enigmático planeta enano de color rojizo.  La imagen fue tomada el 7 de julio a poco menos de 8.000.000 kilometros de Plutón, y es la primera en ser recibida desde la anomalía del 04 de julio que puso los sistemas de la nave espacial en modo seguro.
La imagen nos muestra un Plutón dominado por tres grandes regiones de diferente brillo. las más destacadas son una característica región oscura alargada en el ecuador, conocida de forma provisional como "la ballena", y una gran área brillante con forma de corazón que mide unos 2.000 kilómetros. Por encima de estas características esta una región polar que es de brillo intermedio.
La máxima aproximación de la nave Nuevos Horizontes tendrá lugar el 14 de julio, entonces tendremos imágenes con una resolución 500 veces mejor y descubriremos las sorpresas que nos aguardan en Plutón.

Fuente: Foto y nota de prensa de la NASA.
Créditos: NASA-JHUAPL-SWRI

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más