Resuelven el misterio de las "Fuentes de Fuego" de la Luna



Científicos de la Universidad Brown y el Instituto Carnegie de EE.UU. publican en la revista Nature Geoscience la solución al enigma, ya que han logrado identificar el gas que originó las antiguas erupciones lunares. Se trata del monóxido de carbono (CO). Una conclusión a la que han llegado después de analizar los restos de vidrio volcánico que trajeron a la Tierra las misiones 'Apolo'.

Los científicos señala que en nuestro satélite hubo erupciones volcánicas, con fuentes de fuego como las que podemos ver hoy en día en los volcanes de nuestro planeta Tierra. Las semejanzas van más allá ya que la cantidad de carbono detectada en las muestras de la Luna resultó ser muy similar a la que se encuentra en basaltos originados en las erupciones VOLCÁNICAS de las dorsales oceánicas de la Tierra.
Esta investigación nos puede acercar más a conocer el origen de la Luna y como se formó cuando según la teoría mayoritariamente aceptada en la actualidad, nació hace miles de millones de años de los restos de la colisión entre la Tierra y un protoplaneta del tamaño de Marte.

Para saber más. Revista Nature.
Mare Imbrium de la Luna. Foto Nasa misiones Apolo.

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más