La nave Cygnus será lanzada rumbo a la Estación Espacial Internacional con suministros y experimentos



Este jueves será lanzada al espacio con destino a la Estación Espacial Internacional la nave de carga no tripulada Cygnus (cisne en español) es una nave espacial desarrollada por la empresa OSC (Orbital Sciences Corporation) como parte del programa "Commercial Orbital Transportation Services" (COTS) de la NASA.

La nave entregará muestras y equipos a la Estación Espacial para los trabajos de investigación en condiciones de microgravedad; se incluyen experimentos en la recopilación avanzada de datos y en el comportamiento de los gases, líquidos y tejidos sometidos a temperaturas elevadas. Además de llevar dos satélites tipo Nodes que serán lanzados desde la propia Estación Espacial. Los Nodes son nanosatélite, esto significa que son satélites muy pequeños, de apenas 2 kilos de peso, con forma de prisma de unos 10 por 10 y 17 centímetros de lado. Estos satélites funcionan en un enjambre junto a otros creando una red, transmitiendo datos unos a otros y a un puesto de control en Tierra o a la Estación Espacial.
Aunque este lanzamiento suena como una rutinaria operación de transporte, lo cierto que llevar suministros al espacio tiene todavía muchos riesgo. Hay que recordar por ejemplo la explosión del Falcon 9, de la compañía SpaceX al despegar rumbo a Estación Espacial Internacional en junio de este año. O la pérdida de la nave rusa Progress a primeros del mes de mayo. O la explosión de un cohete Antares, también de la empresa OSC en octubre del año pasado. Todos ellos intentando llevar suministros a la Estación Espacial. Por lo que mucha suerte al Cygnus y que cumpla con su misión.

Nave Cygnus. -Fuente: nota de prensa e imagen de la NASA-

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más