Vídeo: ¿Cómo se vería el cielo de la Tierra si en lugar del Sol estuvieran otras estrellas?



Nota del autor: Este vídeo pretende mostrar los tamaños aparentes de algunas estrellas si estuvieran posicionadas en lugar de nuestro Sol. El Sol y la Luna se ven con aproximadamente 0,5º de diámetro angular. Este valor depende del tamaño del astro y de la distancia a la cual se halla. La filmadora usada cubre un ángulo de aproximadamente 48º.

Sería muy difícil recrear también el brillo o luminosidad de estas estrellas, por lo que no se consideró en el vídeo esta variable y el mismo debe tomarse sólo para una estimación de tamaños estelares. No se pretende aquí suponer que se pueda vivir tan cerca de una estrella o que puedan existir mundos habitados a semejantes cercanías. El hecho de orbitar a tan corta distancia de una estrella supondría para el planeta su casi segura destrucción (fuerzas de marea enormes, temperatura extrema, traspaso del Límite de Roche, etc.). De manera que el video es sólo para cuantificar tamaños estelares.
Muchos de los datos usados son de diversas fuentes y como en general hay discrepancias, se tomaron en su mayoría los más recientes.

Fuente: Hecho en Blender 2.73a. Música por el autor: "El pequeño Sol"
Imagen captura del vídeo deYoutube

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más