Vídeo noticia: Exitoso primer sobrevuelo a Júpiter de la nave Juno pasando a sólo 4200 kilómetros



ExoPlanetas.com NOTICIA: La misión Juno de la NASA ha ejecutado con éxito el primero de los 36 sobrevuelos orbitales de Júpiter.
El momento de máximo acercamiento con el gigante gaseoso se produjo el sábado 27 de agosto a las 6:44 am PDT (09:44 GMT, 13:44 GMT) cuando la nave pasó a unos 4.200 kilómetros por encima de las nubes tormentosas de Júpiter. En ese momento Juno viajaba a 208.000 kilómetros por hora, con respecto al planeta. Este fue el sobrevuelo más cercano que hará la nave sobre Júpiter durante su misión principal. Hay previstos otros 35 sobrevuelos cercanos durante la misión, que finalizará en febrero del 2018. En esta ocasión es la primera vez que Juno tenía todo su conjunto de instrumentos científicos activados, mirando hacia el planeta gigante y listos para entrar en acción.
Se espera que Juno consiga imágenes con la resolución más alta jamás vista de la atmósfera de Júpiter y el primer vistazo de polos norte y sur de este planeta.
De momento a los científicos les tomará varios días analizar todos los datos recogidos durante este sobrevuelo del sábado. Pero según dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. "Estamos recibiendo algunos retornos de datos al principio intrigantes".... Con estas declaraciones parece que Júpiter o bien va a desvelarnos alguno de sus misterios; o como suele pasar con las cosas del Universo las respuestas que encontramos terminan a abriendo, como en una muñeca matrioska, otras preguntas aun más enigmáticas.

-Fuente: Nota de prensa de la NASA.-

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más