¿Un Platillo Volante estrellado en el desierto de Utah? la web Astronomy Picture of the Day la lía con su última foto

Imagen Misión Génesis de la NASA
La web "Astronomy Picture of the Day" la lía (pero de forma simpática) con su última foto titulada: "Platillo volante estrellado en las tierras de desierto de Utah". Pero:
¿Es un platillo volante? Sí.
¿Viene del espacio exterior? Sí.
¿Se estrelló en el desierto? Sí.
¿Es un ONVI? pues eso NO; porque se trata de un objeto identificado y bien conocido.

La foto ya es vieja, del 2004, se trata del "platillo volante" de la misión Génesis de la NASA, el primer intento para tomar muestras del Viento Solar. Pero la cosa termino bastante accidentada; aunque al final se consiguieron rescatar algunas muestras y se lograron algunos objetivos marcados en la misión.

Tal y como podemos ver el la Wikipedia: "La misión Génesis era la primera tentativa de recoger una muestra de viento solar, y la primera que volviese desde más allá de la órbita de la Luna. La sonda fue lanzada el 8 de agosto de 2001, y se estrelló en tierra el 8 de septiembre de 2004 después de que un defecto de diseño impidiese el despliegue de su paracaídas. El desplome contaminó a muchos de los colectores de muestras, pero el proceso posterior pudo aislar muestras útiles, y en abril de 2005 se pudieron cumplir algunos de los objetivos de la ciencia que intentaba desentrañar."

La foto es de la NASA y lleva publicada prácticamente desde el día que se tomó; así que esperemos que en este caso no salgan los conspiracionistas diciendo cosas del tipo "lo que nos oculta la NASA".

Comentarios

Seguidores

Blog Archivo

Mostrar más